Tras un año de espera, la séptima temporada de Rick and Morty finalmente llegará a nuestras pantallas de la mano de HBO Max. La plataforma de streaming habilitará la nueva entrega el domingo 15 de octubre, en simultáneo para América Latina y el mundo. Como es habitual, tendremos un nuevo episodio cada domingo. Y, al igual que en otras oportunidades, también serán 10 capítulos en total.
Una novedad, sin embargo, es que la versión en inglés de la séptima entrega no contará con las voces originales que su cocreador, Justin Roiland, les ponía. En su lugar, otros actores interpretarán las voces de los personajes de Rick y Morty. Pero cabe repetir que esto no afectará al doblaje para Latinoamérica.
Adult Swim ya dio a conocer el trailer y la nueva intro de la serie, con algunos guiños para el público que generaron múltiples teorías sobre lo que veremos en esta séptima temporada.
Una de las especulaciones con más eco es la aparición de Doofus Jerry, una versión cruel y psicópata del Jerry que todos conocemos. Dicho personaje pertenece a los comics de la serie, pero nunca hizo acto de presencia en la serie animada. Por lo tanto, todavía no puede considerarse canon (parte de la historia principal).
El elemento que más refuerza las teoría sobre su inclusión en la séptima temporada es el final de la intro, donde aparece un Jerry musculoso, con el torso descubierto, imitando una escena de Jean-Claude Van Damme en la película Timecop (1994) donde realiza su famoso Split, apertura completa de piernas entre dos sillas.
Sin embargo, hay que señalar que no todas las escenas incluidas en la apertura ocurren luego en la serie. Existe una regla no escrita sobre esta cuestión y es que sólo dos de los cinco clips de la intro corresponden realmente a fragmentos de los episodios de dicha temporada.
Al analizar con detenimiento la intro, queda claro que el clip del Jerry musculoso haciendo el Split no es uno de esos fragmentos que luego aparecerán en el transcurso de un episodio. Sucede que las dos primeras escenas tienen todas las fichas puestas para quedarse con ese lugar. En ambas, los personajes aparecen hablando, lo cual es un indicio muy fuerte de que forman parte de una trama guionada y no son simples escenas aisladas, creadas con un fin efectista para la secuencia de apertura.
De todos modos, el 15 de octubre empezará a develarse el misterio. Tal vez la séptima temporada rompa con esta regla y el Jerry musculoso que vemos al final de la intro sí corresponda a Doofus Jerry.
La séptima temporada de la elogiada serie de ciencia ficción vuelve en octubre de la mano de HBO Max y Adult Swim, con 10 nuevos episodios.