El sexto episodio de la cuarta temporada de The Boys, titulado Dirty Business, es el mejor de toda la temporada. O, al menos, por ahora. Luego de varios capítulos con mucho relleno y subtramas que nadie pidió, el ritmo de la serie se acelera para entregarnos una obra maestra en términos de guión. Este último capítulo incluso supera a Herogasm, que también fue el sexto pero de la temporada pasada.
El episodio comienza con A-Train avisándole a ML de una reunión de multimillonarios en la mansión de Tek Knight, un súper que es una mezcla de Bruce Wayne y Iron Man, pero cuyos poderes se limitan a tener supersentidos. No posee gran fuerza ni otras habilidades excepcionales. Únicamente una hipersensorialidad que va a tono con sus fetiches sexuales: el sadomasoquismo.
Este personaje ya había aparecido en Gen V, el spin-off de la serie, donde oficia de una estrella televisiva, especializada en descubrir misterios y destapar secretos de otros famosos, gracias a sus poderes sensoriales. Pero en esta ocasión, los guionistas decidieron mostrarnos su faceta más oscura y desagradable. Sus propios y repulsivos secretos.
Secretos que podrían haberse mantenido ocultos de no ser porque los protagonistas deciden infiltrarse en su velada para multimillonarios. Y no encontraron mejor forma de hacerlo que hacer que Hughie fuera disfrazado de Webweaver, una especie de hombre araña pero que en lugar de lanzar telarañas desde sus muñecas, lo hace desde un segundo ano. Tal vez esta podría haber sido una señal de por qué estaba en la lista de invitados. Sería el nuevo compañero de Tek Knight en sus sesiones de sadomasoquismo.
Como Hughie estaba enmascarado y no quería revelar su verdadera identidad, se presta a todos los juegos perversos que el conductor televisivo tenía en mente. E incluso Ashley Barrett participa de las torturas. Desde consquillas mortales con un plumero, hasta sentarse en una torta de chocolate con los pantalones abajo y exposición a fluidos desagradables, el protagonista de la serie debe someterse a todos sus pedidos porque no sabe la palabra secreta para detener el tormento.
Entre quienes practican el sadomasoquismo, es habitual que exista una palabra clave para indicar que los juegos fueron demasiado lejos y que es necesario parar, dado que los gritos y las súplicas de piedad son, a menudo, parte de estas prácticas fetichistas y los verdugos no pueden frenar sus flagelos a menos que escuchen dicha palabra de seguridad.
En varias oportunidades, Tek Knight le insiste Hughie para que diga esa palabra, porque advierte que no está soportando los martirios como acostumbraba. Pero continúa inflingiéndole dolor de todos modos porque no la sabe.
Hasta que finalmente se da cuenta de que, quien se encuentra debajo del traje de superhéroe, no es el verdadero Webweaver. Entonces decide elevar el nivel de sadismo y le dice que le hará agujeros por todo el cuerpo para penetrarlo carnalmente.
No obstante, para su fortuna, Hughie es rescatado por Kimiko, Starlight y ML. Y luego se invierten los roles. La banda intenta torturar al conductor televisivo para sacarle información pero se dan cuenta de que nada de lo que hacen en realidad le disgusta, por sus tendencias sadomasoquistas.
Entonces su anterior compañero de sesiones, a quien tenía prisionero en su mazmorra, logra soltarse y les da a entender al grupo de Hughie que, si quieren torturarlo con algo, deben hacerlo con su dinero.
Kimiko, Starlight y ML comienzan a donar su fortuna a causas benéficas y grupos de izquierda. Entre ellos, el comité de campaña de Elizabeth Warren, reconocida senadora progresista de Massachusetts y excandidata en las primarias demócratas de 2020. Pero Tek Knight llega al límite y confiesa todo cuando lo amenazan con transferir 100 millones de dólares de sus cuentas bancarias hacia la fundación Black Lives Matter. Entonces finalmente confiesa.
El conductor televisivo admite que Homelander y Sister Sage se comunicaron con él porque desean usar sus prisiones privadas como campos de concentración. Y es entonces que su mayordomo, similar a Alfred de Batman pero negro, lo ataca con una picana eléctrica y dice que no tolerará tal cosa. Deja ir al grupo, diciéndoles que hará pasar su muerte como un accidente y, antes de que abandonen la mazmorra, le revela a Hughie la palabra secreta.
Nada más y nada menos que «Zendaya». Más de un espectador tuvo que retroceder y volver a escuchar la palabra porque la asociación no era directa. Pero esta palabra no fue elegida al azar.
Recordemos que Hughie había ido disfrazado de Webweaver, el Spiderman que lanzaba telarañas por el culo. Y Zendaya es la actriz que interpreta a la novia del Hombre Araña en el multiverso de Tom Holland. Pero, además, es parte del elenco de Euphoria, una de las peores series de HBO Max que intenta retratar una representación cruda y explícita de la exploración sexual, pero acaba siendo un compendio de fantasías mal guionadas de escritores bastante sucios que proyectan sus propias perversiones en los jóvenes que dicen representar.
Por lo tanto, es posible que el hecho de que la palabra clave sea «Zendaya» no se deba únicamente a su papel en Spiderman, sino que sea un Easter egg de los guionistas de The Boys contra la serie Euphoria.
Hacia el final del Episodio 6 de la Temporada 4, se revela la palabra de seguridad entre Tek Knight y Webweaver. Y la razón podría no ser tan obvia.