Los paneslistas de C5N ya dejaron de especular. El candidato del peronismo es Massa. Un nombre difícil de tragar para aquellos más afines al kirchnerismo puro. No obstante, tiene el aval de Cristina y Alberto. Y también de un panelista de Duro de Domar que militó su candidatura como nadie. Hablamos de Carlos Maslatón, un letrado twittero que vive de la renta financiera y aboga por el liberalismo.
Hasta el día anterior al lanzamiento de Sergio Massa, Maslatón lamentaba en C5N que el candidato fuera Wado de Pedro. Y les advertía a los panelistas, casi retándolos, que sin Massa candidato, el peronismo corría riesgos de perder en primera vuelta. Poco después, cuando el ministro del Interior bajó su candidatura, el twittero liberal no escatimó en elogios. Y ahora afirma que es el peronismo el que puede ganar en primera vuelta, vaticinando guarismos que no se reflejan en ninguna encuesta.
Maslatón coincide con Massa en su paso por la UCeDé, un partido derechista y ultraliberal fundado por Álvaro Alsogaray en 1982. No obstante, pocos saben que dicho espacio guarda una similitud con una estrategia de la ultraizquierda. Más puntualmente del morenismo, referenciado hoy en el PTS de Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Dicha semejanza radica en el entrismo en el peronismo. Es decir, meterse en el movimiento para influir en este y torcer su rumbo.
Está claro, sin embargo, que la derecha tuvo más exito en su estrategia que la izquierda. Pues, el candidato avalado por Cristina es un hombre de la Embajada de los Estados Unidos que estuvo cerca de ser el candidato a gobernador de Macri en el 2019. Y que acompañó al expresidente a cuanta gira internacional pudo, para congraciarse como un hombre de los mercados.
Es probable que la militancia kirchnerista se trague el sapo de Sergio Massa, argumentando que es necesario votarlo para evitar la vuelta de la derecha. No obstante, bien analizado, Massa presidente equivale a la derecha en el gobierno. A menos, claro, que el liberalismo económico se haya vuelto de izquierda.
Carlos Maslatón comparte con Massa no sólo su paso por la UCeDé, sino la apuesta a un peronismo más liberal en lo económico.