El último capítulo de The Boys dejó demasiados escenarios abiertos. Un abuso del recurso conocido como cliffhanger. Por al menos un año, los espectadores nos quedaremos con la intriga de saber qué paso con la mayoría de los personajes. Pero hay uno cuyo final de temporada supera al del resto en cuanto al misterio. Hablamos de Ashley Barrett, la directora ejecutiva de Vought International y uno de los alivios cómicos, o trágicos, de la serie.
Ashley padeció como nadie su labor en la torre de los Seven. Convertirse en la humana con mayor rango jerárquico, en una corporación donde los súper son una bomba de tiempo, implicó un nivel de estrés y de conflictos internos de tal magnitud que la hiciceron perder casi todo su cabello. En el Capítulo 8 de la Temporada 3, The Instant White-Hot Wild, se muestra que usa peluca para esconder que está prácticamente calva.
Parecía que Ashley era capaz de tolerar cualquier maltrato y todo menosprecio por parte de Homelander, pero finalmente encontró el límite cuando escuchó que pronto le pondrían fin a su vida, tantas veces amenazada por sus locuras. Concretamente, porque The Deep propuso incluirla en la lista de personal que sería purgado de Vought International, con la asunción del nuevo gobierno.
Originalmente, Homelander la había exluido de dicho listado. Pero el rey de los mares, que había tenido ciertos desencuentros con ella a lo largo de la temporada, señaló que faltaba su nombre allí. Entonces el líder los Seven, con suma indiferencia, asiente al pedido, demostrando que le daba igual la vida de quien había perdido casi hasta el último pelo por trabajar para él.
Ashley escucha la conversación detrás de la puerta de la sala de conferencias y, sin dudarlo ni por un segundo, se larga a correr hacia la habitación de Homelander, en búsqueda de compuesto «V». Lo hace con una velocidad que deja más que en claro que esa idea llevaba tiempo en su cabeza, como último recurso para salvarse de las garras de su jefe.
Sin titubear, se inyecta una dosis del poderoso fármaco y, casi al instante, comienza a retorcerse. Su peluca se cae y, tras un último plano panorámico del cuarto de Homelander, hay un cambio de escena que nos deja con un gran interrogante: ¿murió por el compuesto «V» o adquirió poderes que no nos serán revelados hasta la próxima temporada?
Con toda seguridad, podemos afirmar que esa no será la última aparición de Ashley Barrett. Sería un pésimo giro narrativo para una serie que se caracteriza por tener brillantes guionistas. Además, por ahora, la actriz Colby Minifie está confirmada como parte del elenco de la quinta temporada de The Boys. Por lo tanto, es de prever que el equipo creativo le depare otro final.
Pero, si no está muerta, ¿entonces qué poderes puede haberle dado el Compuesto «V»? ¿Serán habilidades lo suficientemente fuertes como para resistir las represalias de Homelander cuando este advierta que robó la sustancia de su colección?
Por lo que sabemos, el fármaco de Vought tiene efectos diferentes en cada individuo. A la hija de Victoria Neuman le dio dos pares de tentáculos en la boca, por ejemplo. Y en el Episodio 6 de la Temporada 2, The Bloody Doors Off, se muestra qué tan variados son los superpoderes que pueden adquirir las personas al expornerse a dicha sustancia. Desde la telequinesis de Cindy, hasta el pene serpiente de Love Sausage e incluso el sujeto sin nombre que vomitaba ácido.
Sin embargo, la escena dio algunos indicios sobre los posibles poderes de Ashley. Antes de cambiar de cuadro, podemos ver cómo su cabeza, casi sin pelo, comienza a hincharse y también a formar pelotas en su cuero cabelludo.
Una de las opciones es que, dada su historia con la calvicie a lo largo de la serie, su superpoder esté vinculado con el pelo. Como la capacidad de hacer crecer su cabello a voluntad y que sea tan fuerte como el acero.
Otra posibilidad es que se vuelva una mujer fea, pero muy fuerte. Una especie de She-Hulk, pero más horrososa. Algo que sería insorportable para una mujer tan pendiente de su aspecto como ella. Lo que, probablemente, la haría volverse contra Homelander. Y una razón por la cual también podría aliarse a los protagonistas e incluso ayudarlos a liberarse, ya que, con la excepción de Starlight y Butcher, todo el resto del grupo termina la temporada siendo arrestado por el nuevo gobierno, bajo control de Homelander.
De un modo u otro, tendremos que esperar hasta la quinta y ¿última? temporada de The Boys para saberlo. Algo que se podría demorar, de mínima, un año, ya que se calcula que el estreno de la próxima entrega no llegará antes de la segunda mitad de 2025, sin contar que la espera podría extenderse hasta el primer semestre de 2026.
La titular de Vought se inyectó una dosis del compuesto «V» que Homelander guardaba en su piso. Todo indicaría que adquirió superpoderes, ¿pero cuáles?